martes, 8 de noviembre de 2011

Sigo Aquí (7Lunas)

Este grupo antes se llamaba Siddharta, y con ese nombre sacaron varios discos. La canción de esta entrada es del único disco que tienen hasta el momento como 7Lunas. No sé exactamente las razones del cambio, pero imagino que ha sido debido a que ya existía un grupo procedente de otro país con el mismo nombre. Es un grupo difícil de encontrar en internet, ya que antes tenían en su web oficial los discos para descargar completamente gratis, pero ahora parece ser que lo han quitado. De todos modos, en youtube están todas las canciones del último disco, y si queréis los otros, yo los tengo de cuando aún se podían bajar, y algún otro original =) Ahí va eso!

"Princesa,
rompes muros con tu labio de fresa.
Descaro,
son tus zarzas de frágil muñeca.

Si encontraras un sentido
que te haga estar en pie.
Sobre tus hombros cargas con tu niñez
como un recuerdo lejano
ante unos ojos quebrados.

Sigo aquí, en medio de esta nube gris
pendiente, disidente a nada
tú vete, yo me quedo aquí.
Sigo aquí, ausente, pero sigo aquí
entre miradas que no dicen nada,
nacidos con mismo matiz.
Y que paren este mundo, que yo me bajo aquí.

Corres, calle abajo vas
con las manos en la cara
no queda nadie a quien recurrir,
de nadie esperas nada.

Estáis orgullosos de vuestros grilletes.
No sois nada bajo directrices
acortando el tiempo,
cuando la vida es sólo eso:
Sólo tiempo.

Sí, desciendo de esta nube gris,
pendiente, disidente a nada,
tú vete, yo me quedo aquí.
Sigo aquí, ausente pero sigo aquí,
entre miradas que no dicen nada,
nacidos con mismo matiz.
Y que paren este mundo que yo me bajo aquí.

Que falta el aire y sobra gente.
Ya no quedan lágrimas,
pero quedan puertas por abrir.
Me bajo aquí."

Sé que es muy atrevido hacer algo como lo que voy a hacer en esta entrada, y posiblemente por eso tenga aún más ganas de hacerlo: un "comentario de texto" según las impresiones que me produce, y las interpretaciones personales que le doy. Para mí, esta canción es muy especial porque me recuerda a mi intento frustrado y el de tanta otra gente en cambiar lo establecido. Y no se trata de rebelión contra el sistema, ni ningún rollo del estilo. Es algo más sencillo. ¿Cuántas veces habéis pensado que algunas cosas son de X manera porque está impuesto que sea así, aunque no tenga ningún sentido? Yo, miles de veces. Y también he pensado en la cantidad de personas que estén de acuerdo conmigo, y que como yo, tengan miedo de alzar la voz para decir algo que nadie espera, y pocos quieren escuchar. Aunque sea sobre algo totalmente intrascendente.

A eso me recuerda. La primera estrofa la adjudicaría a este deseo de que las cosas puedan cambiar. La segunda, sin embargo, sería el choque con la realidad, de ver todos tus sueños como utopías casi infantiles y la tristeza de darte cuenta que nadie va a dar un duro por lo que tengas que aportar, o que decir. El estribillo sería una declaración de intenciones en toda regla, seguir en tus trece aunque te cueste la vida y más, mientras el resto te mira como se miraría a un loco. Después más frustración al no encontrar absolutamente a nadie con quien compartir tus ideas, y posterior rechazo a la vida simple y sin complicaciones de los que eligen pasar su tiempo aquí de esa manera. Saber que no va a haber una segunda oportunidad de hacer las cosas no como te querían hacer ver que había que hacerlas, sino como realmente tú querías que saliesen: la vida es sólo eso, sólo tiempo.



PD1: He encontrado el cable, estaba debajo de la mesa.
PD2: Esto está completamente mustio. Me parece que voy a empezar a hacer propaganda del blog xD

2 comentarios:

  1. Tremenda interpretación, aunque hay una cosa en la que no estoy de acuerdo:

    el choque con la realidad es inesperado y muy brusco generalmente, pero eso no hace las utopías o sueños infantiles. Puede que alguien las acabe considerando como tal, porque no todos aspiramos a lo mismo, ¡pero eso no los hace infantiles! Son tuyos, defiéndelos =)

    PD: las cosas suelen estar... donde deberían estar xD

    ResponderEliminar
  2. No, no es eso, es que no me he sabido explicar bien. A lo que me refería con utopía infantil es a las típicas ganas irrefrenables de cambiar el mundo en la adolescencia y de repente crecer, rodearte de obligaciones y "tener cosas mucho más importantes en las que pensar". Y todo ese blablabla sobre las cosas prácticas que tanto asquirri me da. El tema principal de El Principito, desde otro enfoque bastante más trágico (y conforme me voy conociendo me doy cuenta de que me encanta lo trágico, y me parece cuanto menos inquietante).

    ResponderEliminar