lunes, 7 de noviembre de 2011

¡Bienvenidos!

Antes de nada, me gustaría explicar brevemente (o no) el por qué de este blog. Me prometí a mí misma no dar demasiado la chapa contando mi vida en un sitio que iba a ser destinado a algo ajeno a mí, pero me es completamente imposible, así que, intentaré no extenderme mucho.

Esta tarde volvía de algún sitio que ahora no viene al caso, y llovía. Tenía el paraguas en el bolso, y he decidido no sacarlo, porque la lluvia era tan fina que más que molestar, refrescaba, y estaba tan absorta en la música que iba escuchando por el camino que hasta me agradaba el contacto de las gotas en el pelo y en la cara (cuando me caía en las gafas he de admitir que no me agradaba tanto). El caso es que estaba muy contenta, pensando que después de un duro día de clases, apuntes, trabajos, etc, por fin iba a llegar a casa y acostarme en el sofá a leer tranquilamente. Me he dado cuenta de que estando con los auriculares escuchando música y a la vez pensando en leer me ha inspirado tanta calma y alegría que iba sonriendo como una panoli por la calle. Me he dado cuenta, de hecho, porque un hombre se ha dado la vuelta y me ha mirado con cara de y-tú-de-qué-te-ríes-si-vas-sola. Me daba igual ir sola por la calle y estar riéndome, y era feliz así. Hasta que de repente he dejado de serlo. ¿Por qué? Porque ser feliz sin compartir es igual a no serlo. Porque he pensado en la cantidad de canciones y libros con los que otras muchas personas disfrutarían, y posiblemente no lo hagan por falta de que alguien los recomiende en un momento dado. Y aquí es donde entra este blog en juego.

Mi intención no es dedicar cada entrada a decir "X libro es bueno", "Z es malo", porque las críticas no fundadas me parecen síntoma de ignorancia, para empezar, y para seguir porque un libro, como tantas otras cosas, no siempre va a gustar a todos, y posiblemente mis preferencias difieran mucho de las de otra gente que quizá me esté leyendo. Sin embargo, como no hay que perder el norte, y este blog sigue siendo mío... Pues recomendaré los que me gusten, trataré de explicar en medida de lo posible por qué me gustan; y si no me gustan, también pienso decirlo, siempre sin desprestigiar, por supuesto. También voy a dedicar algunas otras entradas a canciones que para mí tengan ese "halo especial de luz" que nos hace sentirlas de una manera única, por si acaso algún incauto se pasa por aquí y descubre algo nuevo que le interese.

Advierto que, como he dicho antes, es posible que mis opiniones sean bastante distintas a las de otros lectores. Pero bueno, por eso son opiniones y no hechos. De todos modos, me encantaría recibir comentarios con puntos de vista diversos, sugerencias respecto al blog, otras recomendaciones... Yo qué sé, cualquier cosa que pueda aportar algo bueno a este proyecto. Lo que venía a decir aquí es que los sentimientos como el amor, tristeza, odio, y un largo etcétera están claramente clasificados, pero muy mal definidos. Me explico: hay ciertos libros, como es el caso de las novelas románticas, que tienen como objetivo inspirar amor. Sin embargo, cada lector se acerca a ese sentimiento de una manera distinta, basada en sus propias vivencias, creencias, o filosofías. Lo bueno es esa diversidad. Yo intentaré expresar mi punto de vista, aunque sea imposible plasmar sentimientos en papel, en este caso píxeles. ¡Espero contar con los vuestros! Para contactar conmigo, en caso de que a alguien le apetezca, mi correo para este blog tiene el mismo nombre que el blog en sí: bleudemethylene0@gmail.com

¡¡Muchas gracias por vuestro tiempo!!

PD: Tengo una ilusión con esto que no me la creo ni yo =D

1 comentario:

  1. ¡Qué monosa! :-) Pues nada, ya te tengo por aquí. Voy a ver si te añado a mis favoritos dentro del blog y aunque sea vamos hablando por aquí, que si no... no hablaríamos nunca ni a la de tres, entre tantas prisas, "libros y apuntes", ;-) Ánimo con todo y pásate también por mi blog de vez en cuando, que ya sabes que eres bienvenida ^^

    ResponderEliminar